Elegir un servicio de mensajería

Elegir un servicio de mensajería

Tanto si tienes una tienda online, un negocio con entregas a domicilio o simplemente por tu profesión necesitas enviar diversos paquetes, es bueno que sepas cómo elegir un servicio de mensajería adecuado.

Cuando nos referimos a un servicio de mensajería nos estamos refiriendo a un servicio de logística que, dependiendo de cada una de las condiciones, cumplirá con un tipo de entrega u otro.

La distribución de tu producto es una de las grandes claves del éxito de una empresa. De poco sirve tener un buen producto, que se vende pero que la gestión de logística no está a la altura y no cumple con las expectativas de los clientes.

Si realmente no te la quieres jugar en este aspecto, entonces es bueno que conozcas a la perfección el cómo elegir un servicio de mensajería que sea acorde a tus propias necesidades.

Veamos entonces qué debes considerar en cada caso:

  • -Objetivo de tu envío: ¿Cuál es el objetivo de tu envío? ¿Se trata de un envío con urgencia o de un envío que puedes gestionar con unos plazos concretos? Si tienes en claro el tipo de distribución que quieres hacer con tu empresa, entonces tendrás un camino trazado y marcado que te será muy útil a la hora de plantearle tus necesidades a la empresa de servicio de mensajería.
  • -Festivos y fines de semana: No todos los servicios de mensajería se adaptan al trabajo durante estos días especiales. Si deseas o necesitas que se entregue una mercancía o que se recoja, consulta previamente qué tipo de servicio puede ser el indicado.
  • -Embalaje del paquete: En muchos casos, puedes dar la gestión al completo a la empresa de servicio de mensajería, con lo cual ellos mismos se encargarán de embalar y rotular el envío. En caso contrario, consulta cuáles son las especificaciones de embalaje para conocer si puedes ajustarte a ellas.
  • -Garantías: Durante el transcurso de la distribución del producto pueden suceder diversas circunstancias como por ejemplo el hecho de que no se pueda entregar un paquete, que no esté la persona al momento de recogerlo, que no se puedan cumplir los plazos establecidos, que se pierda el paquete en el camino, etc. Conocer cuáles son las garantías que nos ofrece el servicio de mensajería es clave al momento de elegir una de estas empresas.

Como puedes ver, se trata de algunas cuestiones lógicas y sencillas pero que si no tenemos en cuenta al momento de elegir un servicio de mensajería podemos llegar a encontrarnos con diversos inconvenientes una vez que hemos confiado en ellos.

En Mensa Express nos adaptamos a tus necesidades y estudiamos tu casa en particular para ofrecer el mejor servicio de mensajería.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.