Colores favorables para la venta y envíos de mensajería
Cuando tenemos una tienda online, sobre cualquier tipo de productos es importante conocer a nuestros clientes. Esa es la forma en la que haremos la diferencia y podremos acercarnos más a ellos logrando empatía y que repitan su compra. Así, tanto la venta como la preparación de los envíos de mensajería resultan fundamentales con lo que bien vale la pena saber qué colores llaman más la atención de unos y otros.
¿Alguna vez te has preguntado por qué en los supermercados colocan los precios en un color y no en otro? Es justamente porque tiene que ver con la sensación que esperan generar en el otro. Así, entonces, si tienes una tienda online, elegir los colores de la misma es lo que le dará mayor personalidad, al igual que al realizar los envíos de mensajería. Tanto el envoltorio como cualquier otro tipo de detalle que se quiera colocar es imprescindible que sea realizado teniendo en cuenta estas cuestiones si se quiere alcanzar el éxito.
Entonces ¿Cuáles son los colores más favorables y por qué?
Colores favorables para una tienda online
La elección de los colores dependerá, fundamentalmente, del tipo de público al que quieras llegar.
- -Hombres: Si tu público objetivo son los hombres, entonces tienes que saber que el azul es uno de los colores que más le llaman la atención. Otro tipo de colores que puedes tener en cuenta son por ejemplo todos los tonos verdes y el color negro. Todos ellos están asociados a lo masculino, por lo que captarás su atención.
- -Mujeres: En el caso de las mujeres, generalmente pensamos que el color rosa es el que les va a atraer, y sí, es verdad que el color rosa atrae a las mujeres, pero no a todas. Si buscas un color más general, entonces lo mejor es que tengas en cuenta un color como el púrpura que dará como resultado la incitación a la compra. También el color azul en algunas circunstancias puede ser favorable cuando tu público es tanto femenino como masculino. Pero si lo que buscas es llamar la atención sólo de las mujeres, entonces no dudes que con el color púrpura lo conseguirás.
Como puedes ver, estos colores tienen un resultado y consecuencia en el otro, por lo que aplicarlos tanto en tu tienda online como en los envíos de mensajería te dará una ventaja frente a la competencia.