Cuando tu envío de mensajería no llega
Son muchas las circunstancias en las cuales puedes encontrarte con el hecho de que tu envío de mensajería no llega. Si bien se toman muchas medidas para que eso no suceda, la realidad es que existen otros factores externos que pueden llegar a afectar el hecho de la entrega de ese pedido.
Vamos a ver qué puede suceder y cómo debes actuar en cada uno de los casos.
Si tu envío de mensajería no llega
No hay nadie en el destino
Una de las cosas que puede suceder es que no haya nadie en el sitio en donde se marca como destino para el envío. Desde luego que debe de saberse que eso no quiere decir que no se va a entregar, sino que puede dejarse un aviso o no haberse podido comunicar con la persona que tiene que recibirlo. En ese caso, hay que chequear que la dirección sea la correcta y que la persona destinataria o bien pase a recoger el envío por la oficina o se vuelva a coordinar una nueva fecha de entrega.
La dirección de destino no existe
Sin duda que puede ser otro de los inconvenientes a los que te puedes enfrentar y motivo por el cual el envío de mensajería no llega. En este caso, la compañía de envíos de mensajería se comunicará contigo y te informará sobre lo sucedido. Una de las opciones es que el paquete vuelva a tus manos.
El envío se ha extraviado
Cuando se tratan de envíos internacionales, el hecho de que pase por distintos medios de transporte hace que pueda tener como consecuencia que el envío se llegue a perder. Si bien las empresas de envíos de mensajería toman todos los recaudos pertinentes, no se pueden controlar circunstancias extraordinarias. Es muy raro que esto suceda con una compañía de mensajería con experiencia y seria porque incluso en el caso de que sea un envío internacional siempre se trabajan con empresas extranjeras que cumplan con determinados requisitos de seguridad en los envíos.
Lo más recomendable es que siempre estés en contacto con la compañía de envíos de mensajería y que a través de ella se puedan gestionar todos estos problemas. Además de ello, no pierdas nunca los comprobantes de envío así como también el número de seguimiento del mismo que es lo que hará que se pueda rastrear dónde se encuentra el paquete.