cuánto cuesta enviar un paquete por mensajería

Cuánto cuesta enviar un paquete por mensajería

 

Ya sea que tenemos un comercio en donde necesitamos hacer diferentes envíos o por el contrario tenemos que hacer un envío puntual, si no contamos con un servicio frecuente de envíos, siempre nos entra la duda de cuánto cuesta enviar un paquete por mensajería.

La realidad es que cada empresa de mensajería cuenta con sus propias condiciones, con lo cual ofrece distintos servicios, desde servicios que se hacen al momento, hasta servicios que se entregan en 48 horas o que se envían al exterior.

Pero ¿Cómo se calcula el precio del envío de un paquete?

Son varios los elementos que dependen al momento de calcular cuál es el precio de un envío. Veamos algunos de ellos.

  • -Código postal: Generalmente, cuando te comuniques con un servicio de mensajería, una de las primeras cosas que te van a consultar es cuál es el código postal del origen y cuál es el código postal de la entrega. De ahí es que saldrán parte de los precios ya que manejan distintas tarifas según la región, la península y si se trata de algo nacional o internacional.

 

  • -Peso y volumen: Otro de los datos necesarios para poder conocer de primera mano cuánto cuesta enviar un paquete por mensajería es el hecho de que se deben de conocer las medidas del envío y el peso. Aunque no lo sepas con exactitud, sobre todo el peso, bien puedes indicar un aproximado con el fin de tener un presupuesto estimativo.

 

  • -Tipo de envío: A partir de allí deberás decidir qué tipo de envío quieres realizar. Como comentamos anteriormente, hay una diferencia importante entre el envío que se realiza en el mismo momento que los envíos que son internacionales que pueden ser urgentes o de envío normal. Consulta qué opciones existen de acuerdo al tipo de paquete que tienes que enviar y al código postal de destino para que puedas tomar la decisión correcta.

 

Como puedes ver, estos factores son fundamentales al momento de saber cuánto cuesta enviar un paquete por mensajería, como sucede cuando envías una carta.

Así que la próxima vez que tengas que hacer un envío de estas características, busca el embalaje adecuado para no pagar demás. Y si tienes que realizar muchos envíos, lo mejor es que solicites un presupuesto personalizado y obtengas así algún descuento.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.