empaquetar los pedidos

Cómo empaquetar los pedidos para nuestros clientes

 

Dicen que solo hay una oportunidad en la vida para causar una buena impresión. Eso mismo es lo que sucede no sólo con nuestra imagen sino al momento de empaquetar los pedidos para nuestros cliente. Desde el momento en que reciben en sus casas la caja o el paquete con lo que han solicitado en nuestra tienda online o nuestro comercio, tendrán una opinión al respecto de todo ello, por lo que bien vale la pena saber cómo empaquetar los pedidos adecuadamente para que quieran repetir y se conviertan en clientes fieles.

Dentro de todas las posibilidades existentes para el empaquetado, sin lugar a dudas la que tiene mayor aceptación y afinidad con los clientes son aquellos empaquetados que se hacen a medida, es decir que se empaquetan de la forma adecuada para el producto que se ha comprado y además, que colocan en su interior algún tipo de detalle que permite de esta forma que se trate de un paquete en donde se nota que ha sido hecho por un ser humano y no por una máquina. Es ahí en donde está realmente la clave, el que el cliente note que no es uno más sino que se ha tenido mucho cuidado y mimo con su producto y que por lo tanto es importante para la empresa..

Cuando se recibe un empaquetado de este estilo, lo más seguro es que el cliente incluso le saque una fotografía al mismo y lo comparta en sus redes sociales dando las gracias o mostrándole a todo el mundo el buen servicio que das, por lo tanto tendrás publicidad gratis y publicidad de la buena, de la que no ha hecho falta pagar por ella, sino de un cliente real

Por otro lado, algo interesante a destacar es que cada día son más los influencers y las personas que se dedican a realizar vídeos en Youtube llamados “Unboxing” es decir que muestran todo lo que se encuentran al momento de recibir un producto y comenzar a desempaquetarlo.

Entonces, teniendo en cuenta todos estos puntos ¿Cómo no prestarle atención al empaquetar los pedidos a nuestros clientes?

Si quieres tercerizar el tema y darle a una empresa de mensajería la responsabilidad de también encargarse de la logística, puedes hablar con ellos para que el empaquetado sea tal y como deseas y así tus clientes reciben el producto con la calidad que se merecen.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.