Cómo enviar por mensajería tu tabla de surf
Cuando eres un aficionado o practicas usualmente surf, tu tabla se convierte en una parte de ti. Es por eso que para muchos viajantes, una buena forma de tener su tabla de surf sana y salva y transportarla de un sitio a otro es enviar por mensajería tu tabla de surf al sitio de destino.
Siempre decimos que las mercancías cuando son tan delicadas como la tabla de surf deben de ir muy bien protegidas y embaladas así como también con su etiqueta de que se trata de algo frágil.
Si tienes que enviar tu tabla, es bueno que sepas cómo debe de ser el embalaje del mismo.
En primer lugar, lo ideal es que coloques un papel burbuja todo alrededor para cubrir la tabla entera y las partes delicadas. Después debes de ponerla en una bolsa grande. Ten en cuenta que la bolsa no se considera como parte fundamental del embalaje por lo que te faltarán otras partes para poder conseguir que sea un embalaje adecuado.
Ahora es momento de meter la tabla de surf en una caja de cartón. Intenta que esta caja de cartón sea de cartón rígido y que proteja en todo momento el contenido que hay en el interior. Generalmente en los sitios de venta de tablas de surf o incluso en las tiendas de bicicletas te puedes encontrar con cajas de este tamaño que te serán muy útiles.
Cuando esté la tabla dentro de la caja de cartón, es momento de cubrir todos los huecos que queden con bolsas de aire, con papel de burbuja o si lo prefieres con poliespán. De esta forma no va a quedar ningún hueco entre la caja y la tabla por lo que no habrá ninguna posibilidad de que existan daños.
En la parte interior, te recomendamos colocar que es un envío con contenido frágil.
Si a pesar de todo esto tienes dudas o te es difícil encontrar algún material para poder enviar por mensajería tu tabla de surf, entonces puedes contactar con la empresa de servicio de mensajería para que te ayude con ello. En algunos casos, la propia empresa se puede encargar del embalaje por un coste extra.
Piensa lo importante que es tu tabla para ti, y cuida al máximo toda su estructura.