enviar un ordenador por mensajería

Cómo enviar un ordenador por mensajería

Te has olvidado el ordenador en casa y lo necesitas. Tienes que enviarle el ordenador al técnico para que lo pueda reparar o simplemente quieres enviar un regalo a alguna persona. Sea cual sea el motivo, enviar un ordenador por mensajería es posible. Pero para que sea satisfactorio es importante seguir algunas reglas con el fin de que llegue sano y salvo al lugar de entrega.

Vamos a ver algunos consejos para hacer este tipo de envíos.

Consejos para enviar un ordenador por mensajería

  • -El ordenador se debe de envolver previamente en plástico o papel burbuja con el fin de que nada ingrese en su interior y que esté muy bien protegido.

 

  • -La zona de los puertos y conexiones es recomendable taparlas con cinta aislante que no sea agresiva y que permita así que estén protegidos de los golpes. También hay que hacer lo mismo con el teclado y los botones en general.

 

  • -Una muy buena idea en este aspecto es poder añadir unas planchas de poliestireno o poliuretano que venden en muchos comercios y cortarlas a medida para que se fijen en la caja donde irá el ordenador. Habrá que ponerlo en todas las caras.

 

  • -Los cables y complementos que haya que enviar deben de estar enrollados y fijados en el ordenador para que no se muevan ni ocasionen ningún tipo de golpe en la parte interior.

 

  • -Existen unas bolsas antihumedad ideales para que la humedad no ingrese al interior del dispositivo electrónico.

 

  • -Cuando se ponga el ordenador en la caja hay que tener mucho cuidado y comprobar de que el ordenador no se mueve en el interior por lo que en muchas ocasiones hará falta rellenar con papel o similar para que quede fijo.

 

  • -Después de empaquetarlo, hay que colocarle una etiqueta que diga “frágil” para que se sepa que en el interior va un elemento delicado.

 

En muchas empresas de mensajería se venden embalajes especiales para el envío de ordenadores por lo que podría ser una muy buena idea que compruebes si tu compañía de mensajería tiene este tipo de embalajes. También puedes consultar algún otro sistema de seguridad.

Siguiendo estos pasos al enviar un ordenador por mensajería conseguirás que llegue sano y salvo a su destino. Recuerda siempre que el embalaje debe de ser el adecuado y por sobre todo de calidad.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.