Cómo enviar un paquete frágil
Cuando tenemos que hacer un envío, no siempre enviamos las mismas cosas u objetos. Ya sea porque tienes una tienda online o porque tienes que hacer un envío puntual, el hecho de enviar un paquete frágil te lleva a empaquetarlo de una forma completamente diferente a como lo hacer usualmente.
Para que no se rompa el objeto en el camino, vamos a ver de qué forma puedes enviar un paquete frágil cuando llames a tu servicio de mensajería:
- -Material Protector: Coloca un material protector en cada uno de los productos o artículos que tienes que enviar. Puedes hacer uso por ejemplo de papel de burbujas lo que va a evitar que el objeto esté en contacto directo con todos los demás y por ende que haya zonas que terminen afectadas como pueden ser por ejemplo las esquinas. Trata de que haya bastante de este material protector y que quede colocado de la mejor forma posible.
- -Caja: Además del propio material que vayas a colocar para proteger los objetivos al momento de envíar un paquete frágil tienes que tener en cuenta la caja en donde vas a introducir los objetos. Es conveniente que sea una caja de muy buena calidad, bien rígida y de un tamaño adecuado. Si no cuentas con este tipo de caja puedes hablar con la empresa de servicio de mensajería para ver si puede proveerte con una de las suyas.
- -Separaciones: Los objetos que coloques en el interior de la caja deben estar separados al menos unos cinco centímetros de las paredes de la caja. Esto lo conseguirás gracias al material protector el cual va a proteger de los golpes y de todo lo que venga por delante.
- -Paquete frágil: En el momento en que llames al servicio de mensajería para enviar un paquete frágil, debes informar sobre el mismo ya que seguramente colocarán unas etiquetas en la caja que diga “frágil” con el fin de evitar de esta forma que haya algún tipo de inconveniente en el transporte y que el mensajero sepa que tiene que tener más cuidado con ese objeto.
Si a pesar de todo esto, tienes dudas de cómo hacerlo, otra solución es que le pidas a la propia empresa de mensajería que se encargue del empaquetado de los objetos para enviar el paquete frágil.
Si necesitas ayuda, en Mensa Express podemos asesorarte.
No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.