envíos de mensajería en Navidad

Errores a evitar en los envíos de mensajería en Navidad

Ya estamos en Octubre, a tan sólo dos meses de la Navidad, por eso es que esta es una temporada en donde se hacen más envíos de paquete, con el fin de que nuestros familiares y amigos que viven lejos, reciban un regalo por estas fechas.

Los envíos de mensajería en Navidad deben de hacerse de forma cuidadosa con el fin de evitar errores y que posteriormente no se convierta en un problema.

Errores usuales en envíos durante la Navidad

  • -Dirección incorrecta: Con las prisas en muchas ocasiones, cuando tenemos que anotar la dirección que el paquete o en la documentación para el envío nos equivocamos. Es mejor repasar los datos varias veces y reconfirmar con la persona destinataria del paquete que la dirección es correcta con el fin de que reciba el paquete a tiempo.

  • -Enviar paquetes sin tiempo: Otro de los factores que siempre nos pilla en esta época es el hecho de creer que los paquetes van a llegar de un día para el otro. Durante la temporada de fin de año, los envíos de mensajería en Navidad aumentan en gran medida, lo que hace que en muchas ocasiones las entregas se lleguen a retrasar. Recomendamos en estos casos hacer los envíos con la anticipación debida para no sufrir retrasos.

  • -Frágil, frágil, frágil: ¿Lo que envías es un objeto frágil? Entonces no te olvides de colocarle las debidas etiquetas para que quienes se encargan de su transporten sepan qué tipo de paquete están llevando. Si no colocas o declaras que es un envío frágil, posteriormente no hay posibilidad de reclamar lo que haya sucedido en el camino.

  • -Empaque correcto: Hemos hablado mucho sobre la importancia de escoger una caja correcta y que esté en condiciones para cada paquete. Cuando no se elige el tipo de empaque correcto, se corre el riesgo de que el contenido del interior no llegue bien a su destino. Siempre lo mejor es no dejar espacio en el interior para que el contenido no se esté moviendo todo el tiempo.

  • -Etiquetas de envío: Aunque es un error menor, otra de las cosas que sucede durante los envíos de mensajería en Navidad es que se colocan las etiquetas en una parte de la caja que no deben de ir. La etiqueta debe de estar en todo momento de forma visible para que quien debe entregarlo pueda ver la información.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.