Cómo exportar tus productos con un servicio de mensajería
Vivimos en un mundo globalizado en donde la competencia es cada día mayor y donde debemos de estar preparados para llegar al máximo de clientes. Es por ese motivo que si estás pensando en exportar productos debes de conocer cuáles son los pasos a seguir y cómo puede ayudarte un servicio de mensajería.
Una vez que has conseguir entrar en un mercado ajeno al tuyo, toca seguir algunos pasos con el fin de entregar la mercancía de forma debida, tal y como desean recibirla.
Qué pasos seguir para exportar productos con un servicio de mensajería
- –Logística: Lo primero que tienes que tener en cuenta es la logística que vas a llevar adelante, esto quiere decir que tienes que tener una logística que te haga reducir costes y tiempo en su preparación. Algunas personas, prefieren derivar este tipo de tareas a personas expertas con el fin de ahorrarse tiempo y de saber que lo harán de forma perfecta. Dependiendo del volumen que tengas que exportar puedes hablar con tu servicio de mensajería para llegar aun acuerdo y reducir costes.
- -Aduana: Otro punto muy importante en este proceso es la aduana. Si vas a exportar tus productos a sectores como por ejemplo Canarias, Melilla o Ceuta o incluso fuera de la Unión Europea, hay algunos pasos a seguir y gastos de aduana en la frontera del país a donde vas a enviarlo. Generalmente es el comprador el que debe abonar esta parte por lo que debes de advertirle sobre ello y calcular muy bien los costes.
- -Documentación: Junto con los productos a enviar hay que adjuntar una documentación específica. Esto dependerá del tipo de producto pero en normas generales podemos decir que parte de la documentación que se solicita es: DUA, un documento que se llena en aduanas antes de que el producto salga; Certificado de origen; Licencia de Exportación; Factura proforma. Ten en cuenta que existen algunas restricciones en los países por lo que no se puede hacer envío de algunos productos.
- –Embalaje: Cuando estas seguros de que tenemos todo, entonces llega el momento de realizar el embalaje de la mercancía con el fin de que llegue en perfectas condiciones al lugar. Hay que cuidar muy bien el cómo preparamos los productos ya que en el viaje largo puede sufrir algún daño. Lo importante es que no se mueva para no generar algún tipo de inconveniente y que se rompa, sobre todo en los artículos muy frágiles.
No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.