servicio de mensajería

Formas de contratar un servicio de mensajería

 

Si estás pensando realmente que un servicio de mensajería es lo que le hace falta a tu empresa para dar el gran salto y ese impulso necesario, entonces bien sabrás o habrás investigado que existen distintas formas de contratarlo, con lo cual, hace falta que escojas cuál de todas ellas es la que se va a adaptar más a tus necesidades.

La realidad, es que el hecho de contratar un servicio de mensajería de un estilo u otro va a depender del tipo de envíos que necesitemos. No es lo mismo si recién estamos empezando una tienda online y nuestros pedidos son muy pocos que si tenemos una empresa bien consolidada donde todos los días necesitamos hacer envíos.

Además de ello, puede existir el caso de que en tu empresa, se necesiten hacer envíos puntuales y no haga falta contratar un servicio integral de logística, con lo cual, la cosa resulta entonces muy diferente.

Lo importante en cualquier caso, es que puedas tener muy claro que se trata de una empresa en la que puedes confiar y que te solucionará todos los incidentes que aparezcan en cualquier caso.

 

Dentro de las formas generales de contratar una empresa de servicio de mensajería existen:

 

  • -Contratar por llamada: Es un método clásico. Una vez que se llega a un acuerdo con la empresa de mensajería se trata entonces de llamar por teléfono y de solicitar el servicio de mensajería que se desea así como el indicar exactamente los lugares de retirada y de entrega del paquete.

 

  • -Contratar online: Algunas empresas de mensajerías tienen hoy en día otro tipo de vía con la cual contactar con sus clientes y permiten así que se pueda comentar a través de una web o de un servicio de mensajería instantánea como puede ser Whatsapp lo que se necesita en el momento.

 

  • -Contratar en la oficina de mensajería: Cuando se trata de algo puntual, en donde no se llega a un acuerdo previo con la empresa de mensajería, entonces una opción viable para ello es que se asista directamente a la empresa de mensajería y se pida el servicio que se requiere.

 

En cualquier caso de lo que se trata es de tener un cuenta qué es lo que se quiere y transmitirlo a la empresa de servicios de mensajería para que nos brinden no sólo un buen servicio de logística sino que nuestra comunicación sea la más acertada.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.