packaging en los envíos de mensajería

Ideas originales para realizar un buen packaging en los envíos de mensajería

 

Así como es muy importante prestar atención a la forma en la que realizamos nuestro marketing o publicidad para nuestra tienda online o tienda física, también es importante cómo nuestros clientes reciben sus pedidos. Cada día son más las empresas que ponen atención y que se esmeran por crear un buen packaging en los envíos de mensajería.

Piensa que el paquete es lo primero que verá el cliente y por lo tanto, es un paquete que representa a la marca y a la tienda en donde ha realizado el pedido. Cuanto más original sea y más cuidado se tenga en él, mejor será la valoración del cliente del mismo y mayor las posibilidades de que vuelta a repetir su compra, si es que además del packaging le podemos otorgar un producto de extrema calidad.

En el momento en que el mensajero toca la puerta del cliente para entregar el producto, es el momento ideal para generar un “sentimiento” y una ilusión especial en el cliente ya que ha estado esperando su llegada y sus ganas de abrir el paquete serán únicas.

Poco importará si se ha tardado más o menos en recibir el pedido o si la atención al cliente necesita ser mejorada. Nada de eso será importante si el pedido que recibe el cliente está mal empaquetado y no es lo que realmente esperaba.

Y como no puede ser otra forma, el packaging es un buen elemento para realizar marketing en él, por lo que no se debe desaprovechar esta oportunidad.

Ideas originales para un buen packaging en los envíos de mensajería

Éstas son sólo algunas ideas de empresas que han sabido aprovechar el packaging para sorprender a sus clientes y que de seguro te sirve de inspiración.

  • -Nike: No hace mucho tiempo atrás, a Nike se le ocurrió enviar sus zapatillas dentro de una bolsa de aire comprimido. ¿La novedad? La zapatilla se ve al instante ya que la bolsa es transparente.
  • -Amazon: Si bien la caja en la que recibes los pedidos de Amazon es una caja de cartón tradicional, la diferencia la marca el dibujo que hay en uno de sus laterales que tiene dos funciones: por un lado indicarte por la zona en donde debes abrir tu caja y por el otro dibujar una sonrisa.
  • Canon: ¿Y si resulta que la bolsa que entregas cuando hacen una compra en tu tienda física es una bolsa que se puede utilizar posteriormente pero que además tiene que ver con tu negocio de una forma muy original? Eso es lo que pensaron los creativos de Canon al crear esta bolsa en donde el asa es muy similar al de sus cámaras de fotos y si al llevarla colgada en el hombro parecerá que llevas tu Reflex junto a ti.

 

¿Y en tu negocio? ¿Cuál es el packaging en los envíos de mensajería que han decidido utilizar?

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