La gestión del almacenaje en el servicio de transporte
En muchas ocasiones, una empresa que ofrece el servicio de transporte, también brinda soluciones personalizadas a sus clientes como es el caso por ejemplo del almacenaje de sus productos.
¿En qué me beneficia dar esta tarea tan importante a una empresa de servicio de transporte?
En primer lugar, el hecho de la experiencia. Una empresa de servicio de transporte que ofrece además la gestión del almacenaje lo hace porque sabe que cuenta con los medios y con la estrategia adecuada para no cometer errores y para que cada uno de sus clientes ofrezca el mejor empaquetado y distribución que se merece.
Para ello, es que se basan en un proceso de logística en donde se encargan en primer lugar de la recepción del material para pasar posteriormente al almacenamiento de la misma y con ello conseguir así tener una unidad logística en donde se pueda tratar toda la información y los datos que se generen de la recepción de este material. Es justamente esa la función de la logística en la gestión de almacenaje de productos, el poder dar una solución rápida para que el flujo de trabajo sea el adecuado: cada vez que haya un pedido, dar el abastecimiento necesario y la distribución física con el fin de que la entidad pueda seguir con sus propias actividades.
Es por todos estos motivos, que uno de los grandes objetivos que tiene la gestión del almacenaje en una empresa de servicios de transporte es el hecho poder poder garantizar que se tendrá un suministro continuo y que se podrá dar el servicio de envío de productos de forma ininterrumpida.
Por otro lado, como empresario, una de las ventajas que tienes cuando brindas el servicio de almacenaje a una empresa de servicio de transporte, es que te ahorras tiempo, ya que de lo contrario, tendrás que coordinar la retirada del material por alguna de tus oficinas o por algún punto en particular para que posteriormente la empresa lo envíe a la dirección de destino. Además de ello, la responsabilidad de conocer exactamente dónde está cada producto y avisar sobre la falta de stock del mismo es del servicio de transporte por lo que podrás concentrarte en hacer otras tareas durante el tiempo que te llevaría hacer esta labor.
Como puedes ver, son muchas las ventajas que tiene la gestión del almacenaje por lo que te animamos a probarlo.
En Mensa Express tenemos este servicio personalizado para ti si lo deseas.