Objetos Prohibidos en el servicio de mensajería

Los objetos prohibidos en el servicio de mensajería

 

En el momento en que estas preparando un envío, debes de tener en cuenta algunos detalles como por ejemplo la forma en la que vas a preparar el paquete, pero mucho más importante que eso es saber que existen algunos objetos prohibidos en el servicio de mensajería y por ende que no puedes guardarlos para enviar.

Está claro que enviar explosivos o sustancias prohibidas no se pueden enviar a través de un servicio de mensajería, pero existen otro tipo de objetos que están prohibidos y que muchas veces no sabemos, con lo cual es bueno conocer esta información.

Hay una diferencia también entre los objetos prohibidos en el servicio de mensajería como en los envíos que se realizan en la Unión Europea.

Objetos Prohibidos en el servicio de mensajería nacional

Dentro de los objetos que están prohibidos en el envío nacional se encuentran:

  • -Productos inflamables: Aquí se incluyen productos como por ejemplo pintura, combustible, aerosoles, entre otros.
  • -Productos inestables: Se tratan de productos como por ejemplo armas de fuego o pirotecnia
  • -Productos perecederos: Son productos que deben de estar en una temperatura adecuada para no perder sus propiedades.
  • -Dinero, joyas, décimos de lotería, cheques
  • -Documentos importantes: Pasaportes, carnet de conducir, recetas del médico
  • -Tabaco

Objetos Prohibidos en el servicio de mensajería en la Unión Europea

Además de la lista de objetos anteriores existe una prohibición de envío de bebidas alcohólicas que tan sólo pueden ser enviados en los casos en que se cumpla con los impuestos y con las medidas especiales de cada país.

También hay que tener en cuenta que cuando se desea enviar comida española al extranjero, la misma debe de estar perfectamente bien empaquetada y etiquetada para que las autoridades puedan certificarla y permitan su ingreso al país, de lo contrario se corre el riesgo de que se quede en aduana.

En el caso de que se desee hacer envío de algunos de estos objetos fuera de la Unión Europa es bueno consultar previamente de las condiciones con el fin de no realizar un envío en malas condiciones.

Como verás tiene su lógica los objetos prohibidos en el servicio de mensajería ya que se tratan de elementos que si se pierden cuentan con gran valor o por el contrario, está el hecho de que son objetos peligrosos que podrían llegar a causar algún que otro accidente.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.