Cómo medir y pesar envíos de mensajería
Cuando vamos a hacer un envío de mensajería hay muchas cosas que hay que tener en cuenta. Una de ellas es en lo que se refiere al hecho de medir y pesar lo que vamos a enviar. Ya sea que se trate de un documento o de un objeto es importante tener muy en claro de qué se trata para poder dar esta información.
La información sobre la medida y el peso es fundamental para que te brinden un presupuesto y que puedan decirte cuánto va a acostar finalmente ese envío.
Aunque la empresa de envíos de mensajería realizará su propia medición y peso de los elementos, es importante saber cómo hacerlo nosotros mismos con el fin de solicitar presupuesto cuando sea necesario.
Antes de pesar y de medir un paquete, se debe de proteger y embalar de forma adecuada con el fin de que no sufra ningún tipo de desperfecto durante el transporte.
Para hacer un buen embalaje lo mejor es envolver con papel burbuja el contenido para después colocar en una caja que se adapte a su medida y si hace falta rellenar aquellos espacios vacíos que existan.
Ahora sí, estaremos listos para medir y pesar el envío, ya que hay que hacerlo una vez que ya está embalado.
- -Tomar medidas: Con el fin de tomar las medidas de un paquete, lo mejor es utilizar una regla o un metro. En caso de que no tengamos ninguno de estos elementos entonces podemos hacer uso por ejemplo de un folio o una hoja A4 sabiendo de antemano las medidas estándares de las hojas y así calcular la medida del paquete de forma aproximada.
- -Peso: Para el peso, lo mejor es una báscula. Si bien las básculas tradicionales de peso puede que no te den un peso exacto te darán un aproximado. Si no cuentas con una báscula entonces puedes tomar alguna otra referencia como por ejemplo el hecho de que una botella de litro y medio de agua y compararla con el peso del paquete.
Por supuesto que más allá de tus propias conclusiones, la empresa de mensajería hará sus propia medida y peso para llegar al valor real, pero al menos con esto, al momento de solicitar un presupuesto podrás tener una idea clara ya que son datos sumamente necesarios, al igual que el lugar de destino para conocer cuánto nos cuesta el envío.