peso volumétrico en envíos

Cómo medir el peso volumétrico en envíos de mensajería

Cuando se está preparando un envío para realizar por mensajería, sin importar qué tipo de envío se trate, hay un dato que importa mucho y que es lo que va a influenciar en lo que se refiere al hecho del coste de envío y la forma válida de envío. Se trata del peso volumétrico en envíos.

Una empresa de mensajería, para poder determinar el coste de un envío, se basa en dos partes:

  • -Peso real: Es el peso que tiene el paquete cuando se lo coloca sobre una báscula, por lo que si por ejemplo se hace un envío con palé, entonces se pesará con ello ya que es importante saber el peso con todas las protecciones internas y el embalaje final.
  • -Peso volumétrico: Es lo que se refiere al volumen o espacio que ocupa el envío.

Aunque cada compañía de envíos de mensajería aplica su propia fórmula para el cálculo del peso volumétrico en envíos, existe una regla general que se puede aplicar para que puedas hacerte una idea de cuánto te va a costar o al menos solicitar un presupuesto.

La regla habla de multiplicar lo que sería el alto, ancho y largo y dividir todo ello por una cantidad específica.

Generalmente, al pasar estas tres medidas se puede obtener un presupuesto y saber cuánto costará, incluso en aquellas compañías que cuentan con un calculador online en sus páginas web.

¿Por qué es tan importante saber el peso volumétrico en envíos de mensajería?

Porque las compañías de envíos necesitan esta información con el fin de poder organizar sus rutas y los pedidos que irán en su medio de transporte. Si no conocieran estas medidas, sería muy difícil por ejemplo saber cuántas cajas entran en la parte trasera de un camión.

Es importante que la medida sea lo más exacta posible, no sólo por la organización propia de rutas sino porque de lo contrario puede que el coste varíe, aunque cada compañía de mensajería vuelve a realizar sus propias mediciones más allá de la información que le brinda el cliente.

Con todo esto, vuelve a quedar muy claro, lo importante que es el hecho de realizar un embalaje correctamente, el cual se adapte al máximo al envío que se realizará.

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