
Pedir un presupuesto a una empresa de mensajería
Cuando necesitamos hacer un envío ya sea un envío puntal o por el contrario un envío de forma frecuente, es importante poder pedir un presupuesto a una empresa de mensajería. De esta forma sabremos qué nos están ofreciendo y cuál será el costo total de este envío.
Para ello, cuando llames o te acerques a una de las oficinas de la empresa de mensajería te harán algunas preguntas con el fin de poder darte un presupuesto personalizado.
Datos para un presupuesto de una empresa de mensajería
Algunos de los datos básicos que te va a pedir la empresa de mensajería son:
- -Medidas: Tienes que saber la medida del paquete que quieres enviar es decir el alto, largo y ancho.
- -Peso: Si tienes la posibilidad de pesarlo en una balanza mucho mejor, sino puedes dar un peso aproximado sabiendo que puede llegar a variar. En muchos casos los precios de los servicios de empresas de mensajerías van por rango de peso con lo que si tu paquete tiene un peso que se encuentra en el límite puede que su coste aumente una vez que lo peses realmente en una báscula.
- -Tipo de envío: Tener en claro si se necesita de un envío urgente y directo o si se puede esperar más tiempo para que sea entregado es otra de las claves para poder pedir un presupuesto a una empresa de mensajería. En este aspecto va a influir mucho también el tipo de transporte que la empresa de mensajería necesita para trasladar el paquete, es decir si hace falta trasladarlo en una furgoneta o se puede trasladar en una motocicleta.
- -Destino: No es lo mismo enviar un paquete urgente dentro de la misma ciudad que enviar un paquete a otro país. Saber la dirección exacta de envío así como el código postal facilitará a la empresa de mensajería a dar un presupuesto lo más acertado posible.
Generalmente se te va a ofrecer la posibilidad de tener un seguimiento con cada uno de tus envíos. Por otro lado, ten en cuenta que no es lo mismo solicitar un presupuesto para un envío puntual que querer contratar a la empresa de mensajería por ejemplo para que realice los envíos de todos los pedidos de tu empresa. En este caso podrás llegar a un acuerdo concreto que te beneficie y que te ofrezca el mejor servicio logístico de entregas.