
Solicitar la recogida de un paquete por mensajería
Seguramente te habrá sucedido más de una vez esto de encontrarte en la situación de que te has olvidado de algo en un lugar y no puedes ir a recogerlo, o por el contrario que no tienes los medios para ir a buscar un paquete o unos documentos determinados en un lugar. También para muchos, éste es un servicio muy útil si se dejan olvidado algo en un hotel o en la casa de un amigo y no pueden ir otra vez hasta el lugar.
Una opción interesante es el solicitar la recogida de este paquete y pedir que nos lo traigan a casa. Son servicios que se pueden realizar de diversas formas, tanto sea un servicio en donde vaya una moto a recogerlo al punto en el que se encuentra y que directamente lo traiga a casa o un servicio de 24 horas cuando se trate de algo con mayor volumen.
De lo que se trata es de dar solución a un tipo de servicio muy específico en donde se solicita la recogida y un mensajero va a pasar a buscar esa mercancía que se ha indicado.
Cuando se solicita este servicio, hay que tener algunos datos en concreto tanto para que puedan registrar el servicio de mensajería que se necesita como para que nos puedan dar un presupuesto exacto sobre ello.
En primer lugar se nos van a pedir los datos del lugar a donde se debe ir a recoger el paquete. No sólo tienes que saber la calle, sino que es recomendable que conozcas también su código postal y cualquier otra cosa específica que haya que saber sobre esa dirección.
Otro dato sumamente importante es conocer cómo es el paquete. ¿Qué medidas tiene? ¿Es una caja? ¿Cuál es su peso? Sin estos datos será muy difícil dar el servicio ya que como bien indicamos no es lo mismo ir a recoger un sobre que ir a recoger una caja ya que se necesitará otro medio de transporte.
Por último, los datos de la dirección de entrega completos.
Ten en cuenta que si se trata de un paquete frágil lo debes de indicar desde el inicio, así como si en su interior viene algo particular que podría considerarse como mercancía peligrosa.
A partir de allí, queda decidir el tipo de recogida que quieres que se realice para que te llegue el paquete por mensajería a tu hogar.