elegir el servicio de mensajería

Tips para elegir el servicio de mensajería

 

Cada día son más las empresas dedicadas al servicio de mensajería por lo que hace falta prestar mucha atención a todos los servicios que ofrecen con el fin de llegar a la empresa que más se ajuste a nuestras necesidades. En este punto, elegir el servicio de mensajería es sumamente importante y definitorio, sobre todo si cuentas con una tienda online o una tienda física que hace envíos ya que es lo que va a terminar de determinar el tipo de atención que le brindas a tus clientes.

Por todo esto es que creemos convenientes comentar algunos tips para elegir el servicio de mensajería adecuado para ti:

  • Objetivo de tu negocio: Ten muy claro cuál es el objetivo de tu tienda o negocio, es decir qué buscas con el servicio de mensajería ¿Qué sea un servicio rápido que llegue antes de 24 horas? ¿Qué se pueda encargar también de la logística?
  • -Investigación: Investiga varias empresas antes de quedarte con una para saber cuál de todas ellas te ofrece el mejor servicio.
  • -Cotización: Antes de cerrar con una empresa, pide una cotización sobre los precios que te brindarán para los servicios de mensajería que requieres. Lo ideal es poder tener siempre un servicio personalizado que te permita de esta forma conocer de primera mano cuáles son los servicios que más se ajustan a ti.
  • Logística: La logística tanto de envío de paquetes como de empaquetado debe de estar organizada. ¿Quién se encargará de hacer el empaquetado? ¿Cómo te comunicarás con el servicio de mensajería?
  • -Seguimiento: Es importante que cada envío que se realice tenga un número de seguimiento para que puedas saber en dónde se encuentra y si el destinatario ya lo ha recibido.
  • -Recogida de paquete: En caso de que decidas que harás tú mismo el empaquetado de cada producto, entonces debes acordar con la empresa de mensajería cómo será la recogida del paquete, si debes llevarlos tú mismo a la central o ellos lo pasarán a recoger una vez al día, una vez a la semana, etc.
  • -Entrega: Las entregas se deben realizar en el tiempo establecido ya que de lo contrario estarías ofreciendo un mal servicio a tu cliente.
  • -Seguro: Si sucede algo con el paquete, debes tener muy claro el tipo de seguro que ofrece la compañía de servicio de mensajería para saber cómo responder ante el cliente.

 

Con estos tips para elegir el servicio de mensajería tendrás las cosas mucho más claras.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.