enviar un palé

Algunas recomendaciones para enviar un palé

 

Cuando tenemos que hacer el envío de mercancía pesada, la misma se puede colocar y embalar en un palé. El palé no es más que una plataforma de madera que sirve de sostén para que los productos o cajas estén perfectamente bien organizados y chequeados para que nada se pierda. Así es que enviar un palé es posible siempre y cuando se tengan algunos elementos en cuenta y se contrate a una empresa seria.

Cualquier tipo de mercancía o envío que se quiera hacer que sea superior a los 70 kilos debe de ir paletizado, es decir, colocado sobre un palé. Una vez que se coloca se tiene que embalar correctamente para que la mercancía no se mueva de un lado al otro y llegue perfectamente bien a destino.

Consejos para enviar un palé

Con el fin de que tu envío sea perfecto, te sugerimos seguir estos pequeños consejos:

 

  • -El Palé debe de tener una altura mínima de 15 centímetros, elevando así la mercancía del suelo.

 

  • -Si alguna caja sobresale del palé, hay que saber que ésta puede llegar a sufrir algún tipo de daño, con lo cual es recomendable o bien que el palé se ajuste a las medidas de las cajas o que las cajas se ajusten al palé.

 

  • -Haz uso de material flejado para inmovilizar la mercancía en el palé y que no pueda salirse de la plataforma.

 

  • -En el caso de que se coloquen varias cajas sobre el palé, es importante que se hagan adecuadamente con el fin de que éstas no se separen y que estén en todo momento unidas.

 

  • -Si la mercancía que se va a enviar en el palé es una mercancía delicada, entonces lo mejor es colocar un letrero de “frágil” en el envío para que los mensajeros y encargados de logística lo sepan y tengan mayor cuidado.

 

  • -En ningún caso la mercancía puede ir directamente en el palé. Hay que colocarla dentro de cajas de cartón y cerrar dichas cajas para evitar de esta forma que el producto pueda caerse o salirse al exterior.

Si te queda alguna duda al respecto, lo mejor es dejar la logística del envío del palé a la empresa de mensajería, que con sus años de experiencia sabrán como hacerlo o en su defecto aconsejarte para que el envío sea el adecuado.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.