gestión de pedidos

Errores a evitar en la gestión de pedidos

 

Cuando se recibe el pedido de un cliente, el tiempo que pasa desde que se recibe el mismo hasta que se empieza a procesar y se hace el envío es un tiempo de gran importancia que si no se tienen las cosas bien claras, entonces se pueden llegar a cometer distintos tipos de errores. La gestión de pedidos en estos casos es algo fundamental si se quiere dar un servicio de atención al cliente adecuado.

Es por ese motivo que muchas empresas, sabiendo de la importancia que tiene este punto en lo que será su éxito o no, es que deciden contratar a una empresa de mensajería que se encargue no sólo de enviar sus paquetes y pedidos sino también de toda la parte de logística y de almacenaje.

Sin embargo, no en todos los casos sucede esto, sobre todo al inicio cuando estamos empezando con nuestra empresa y no tenemos muchos recursos.

Aún así, si quieres evitar errores en la gestión de pedidos te recomendamos lo siguiente:

  • -Comprueba la cantidad de pedidos que tienes a diario: Uno de los grandes inconvenientes cuando tienes una tienda online que está iniciando es que seguramente compagines ese trabajo con algo más. Es ahí en donde aparece el problema, ya que si se deja un pedido que se ha realizado por mucho tiempo sin gestionar entonces empiezan los retrasos y la mala atención al cliente.
  • -Localizar el producto: Tener una buena logística y almacenamiento se trata de que podrás gestionar el pedido y localizar el producto rápidamente.
  • -Empaquetado: El empaquetado es una de las cosas más importantes en lo que es la gestión de pedidos. Se trata de que la persona sienta que detrás de ese empaquetado se ha hecho con mucho amor y dedicación y que no es un cliente más. Hacer un empaquetado personalizado y agregar algún detalle siempre sumará puntos.
  • -Envío del pedido: El envío del pedido se debe hacer en los plazos que se estipulan desde un inicio, es decir que si dices que tendrá su pedido en 48 horas, tendrás que gestionar muy bien el tiempo para poder entregarle ese pedido a la empresa de mensajería y que ésta se encargue de hacer la entrega correspondiente. Quizás, este sea el paso más importante, pero es que no podrá darse si no se hacen todos los anteriores y se tiene en cuenta el tiempo que se tarda en cada uno.

 

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Cómo empaquetar los pedidos para nuestros clientes

 

Dicen que solo hay una oportunidad en la vida para causar una buena impresión. Eso mismo es lo que sucede no sólo con nuestra imagen sino al momento de empaquetar los pedidos para nuestros cliente. Desde el momento en que reciben en sus casas la caja o el paquete con lo que han solicitado en nuestra tienda online o nuestro comercio, tendrán una opinión al respecto de todo ello, por lo que bien vale la pena saber cómo empaquetar los pedidos adecuadamente para que quieran repetir y se conviertan en clientes fieles.

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¿Cómo trasladar mercancía de gran volumen de un punto a otro de país?

 

Cuando comienzas con un emprendimiento como puede ser la creación de un producto o en su defecto una tienda, y las cosas empiezan a ir bien, hay algunas cuestiones a tener en cuenta como lo son la logística y la entrega de mercancía de gran volumen de un punto a otro. Pero en este aspecto no estamos hablando de mercancía pequeña o que se pueda trasladar rápidamente a través de un motorista, sino que nos referimos a mercancía que se entrega en palets o similares.

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Formas de contratar un servicio de mensajería

 

Si estás pensando realmente que un servicio de mensajería es lo que le hace falta a tu empresa para dar el gran salto y ese impulso necesario, entonces bien sabrás o habrás investigado que existen distintas formas de contratarlo, con lo cual, hace falta que escojas cuál de todas ellas es la que se va a adaptar más a tus necesidades.

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El 80% de los compradores online en Navidad eligen su domicilio para la entrega

 

Con la llegada de la navidad y el final del año, no hay dudas de que existe una mayor cantidad de compras generales por parte de todos ya que queremos dar un regalo a nuestras familias y seres queridos y también regalarnos a nosotros mismos un pequeño capricho. En base a eso es que según una encuesta realizada, los compradores online en Navidad eligen como punto de entrega su propio domicilio.

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Por qué contratar un servicio de mensajería personalizada

 

Son muchas las ocasiones en las que seguramente necesites de un servicio de mensajería. Ya sea porque tienes una tienda y necesitas hacer un envío de un pedido concreto o porque tienes una documentación que entregar en una dirección y no puedes llevarla personalmente. En cualquiera de estos casos, el contratar un servicio de mensajería personalizada puede ser perfectamente la solución.

Pero ¿Qué diferencia existe con el servicio de mensajería tradicional? La diferencia más importante de los servicios directos es el hecho de que puedes contar con un vehículo exclusivo como una furgoneta o una moto, dependiendo de lo que se deba entregar, para que pueda ir directamente a la dirección facilitada de remitente y así hacer toda la gestión de forma personalizada.

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servicios mensajería y transporte urgente

Servicios de mensajería y transporte urgente

Son muchos los momentos en los que podemos llegar a necesitar el servicio de mensajería y  transporte urgente. Ya sea porque tenemos unos documentos que entregar, porque acabamos de montar un emprendimiento propio y debemos enviar los pedidos a nuestros clientes o porque debemos ir a buscar un paquete con urgencia de una dirección a otra.

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