elegir el servicio de mensajería

Tips para elegir el servicio de mensajería

 

Cada día son más las empresas dedicadas al servicio de mensajería por lo que hace falta prestar mucha atención a todos los servicios que ofrecen con el fin de llegar a la empresa que más se ajuste a nuestras necesidades. En este punto, elegir el servicio de mensajería es sumamente importante y definitorio, sobre todo si cuentas con una tienda online o una tienda física que hace envíos ya que es lo que va a terminar de determinar el tipo de atención que le brindas a tus clientes.

Leer más

servicio de mensajería en drones

El servicio de mensajería en drones: ¿Es conveniente?

Seguramente hayas escuchado que en Estados Unidos se está implementando el servicio de mensajería en drones, es decir que un pequeño aparato electrónico con forma de avión te lleve el paquete que has solicitado a tu casa u oficina. Pero ¿Realmente funciona? ¿Es el futuro? ¿Es conveniente?

Leer más

servicio directo de mensajería

Cuándo realizar un servicio directo de mensajería

 

Son muchos los momentos en los que te puedes encontrar con el problema de que necesitas hacer un envío de servicio directo de mensajería, es decir que pasen a recoger un paquete y que lo lleven directo al destino.

Si bien se trata de un servicio que generalmente se suele utilizar para enviar documentación, en muchos casos, cuando tienes una tienda online y hacen una venta con envío urgente, tienes que hacer uso de este tipo de servicios.

Leer más

gestión de pedidos

Errores a evitar en la gestión de pedidos

 

Cuando se recibe el pedido de un cliente, el tiempo que pasa desde que se recibe el mismo hasta que se empieza a procesar y se hace el envío es un tiempo de gran importancia que si no se tienen las cosas bien claras, entonces se pueden llegar a cometer distintos tipos de errores. La gestión de pedidos en estos casos es algo fundamental si se quiere dar un servicio de atención al cliente adecuado.

Es por ese motivo que muchas empresas, sabiendo de la importancia que tiene este punto en lo que será su éxito o no, es que deciden contratar a una empresa de mensajería que se encargue no sólo de enviar sus paquetes y pedidos sino también de toda la parte de logística y de almacenaje.

Sin embargo, no en todos los casos sucede esto, sobre todo al inicio cuando estamos empezando con nuestra empresa y no tenemos muchos recursos.

Aún así, si quieres evitar errores en la gestión de pedidos te recomendamos lo siguiente:

  • -Comprueba la cantidad de pedidos que tienes a diario: Uno de los grandes inconvenientes cuando tienes una tienda online que está iniciando es que seguramente compagines ese trabajo con algo más. Es ahí en donde aparece el problema, ya que si se deja un pedido que se ha realizado por mucho tiempo sin gestionar entonces empiezan los retrasos y la mala atención al cliente.
  • -Localizar el producto: Tener una buena logística y almacenamiento se trata de que podrás gestionar el pedido y localizar el producto rápidamente.
  • -Empaquetado: El empaquetado es una de las cosas más importantes en lo que es la gestión de pedidos. Se trata de que la persona sienta que detrás de ese empaquetado se ha hecho con mucho amor y dedicación y que no es un cliente más. Hacer un empaquetado personalizado y agregar algún detalle siempre sumará puntos.
  • -Envío del pedido: El envío del pedido se debe hacer en los plazos que se estipulan desde un inicio, es decir que si dices que tendrá su pedido en 48 horas, tendrás que gestionar muy bien el tiempo para poder entregarle ese pedido a la empresa de mensajería y que ésta se encargue de hacer la entrega correspondiente. Quizás, este sea el paso más importante, pero es que no podrá darse si no se hacen todos los anteriores y se tiene en cuenta el tiempo que se tarda en cada uno.

 

empaquetar los pedidos

Cómo empaquetar los pedidos para nuestros clientes

 

Dicen que solo hay una oportunidad en la vida para causar una buena impresión. Eso mismo es lo que sucede no sólo con nuestra imagen sino al momento de empaquetar los pedidos para nuestros cliente. Desde el momento en que reciben en sus casas la caja o el paquete con lo que han solicitado en nuestra tienda online o nuestro comercio, tendrán una opinión al respecto de todo ello, por lo que bien vale la pena saber cómo empaquetar los pedidos adecuadamente para que quieran repetir y se conviertan en clientes fieles.

Leer más

mercancía de gran volumen

¿Cómo trasladar mercancía de gran volumen de un punto a otro de país?

 

Cuando comienzas con un emprendimiento como puede ser la creación de un producto o en su defecto una tienda, y las cosas empiezan a ir bien, hay algunas cuestiones a tener en cuenta como lo son la logística y la entrega de mercancía de gran volumen de un punto a otro. Pero en este aspecto no estamos hablando de mercancía pequeña o que se pueda trasladar rápidamente a través de un motorista, sino que nos referimos a mercancía que se entrega en palets o similares.

Leer más

servicio de mensajería

Formas de contratar un servicio de mensajería

 

Si estás pensando realmente que un servicio de mensajería es lo que le hace falta a tu empresa para dar el gran salto y ese impulso necesario, entonces bien sabrás o habrás investigado que existen distintas formas de contratarlo, con lo cual, hace falta que escojas cuál de todas ellas es la que se va a adaptar más a tus necesidades.

Leer más

compradores online en Navidad

El 80% de los compradores online en Navidad eligen su domicilio para la entrega

 

Con la llegada de la navidad y el final del año, no hay dudas de que existe una mayor cantidad de compras generales por parte de todos ya que queremos dar un regalo a nuestras familias y seres queridos y también regalarnos a nosotros mismos un pequeño capricho. En base a eso es que según una encuesta realizada, los compradores online en Navidad eligen como punto de entrega su propio domicilio.

Leer más